Galeria de arte: LA MALETA DEL CARACOL
Como Hacer: Amortizaciones con contaplus
¿Sabés algo más o eres un experto sobre como hacer Amortizaciones con contaplus?, edita esta página.
Estás en la Categoria: Como hacer > Empresa-trabajo > Contabilidad

Artículo cortesía de [1]

Con contaplus tenemos 2 opciones con respecto a las amortizaciones: la evidente, que es calcularlas a mano e introducir los correspondientes asientos o usar la utilidad del propio programa aunque hay que tener en cuenta que CONTAPLUS SOLO REALIZA AMORTIZACIONES LINEALES.


PASO 1 : CREAR TABLAS. En menu Inventario/codigos y tablas:

  • grupos de amortizacion: son grupos que creamos nosotros según las necesidades.

ej: mobiliario, construcciones, fondo de comercio …

  • cuentas de amortización: las cuentas que usaremos

metemos la cuenta,por ejemplo 281 , automaticamente la encuentra y muestra la descripción metemos el grupo que se ajusta de entre los que acabamos de crearen el punto anterior. la dotacion ira a la cuenta correpondiente, en el ejemplo la 680 % amortizacion: el que corresponda, por ejemplo 10 % anual meses: si es anual 12, significará que se amortiza cada 12 meses.

  • ubicaciones: donde estan situados los activos, direccion …
  • códigos de naturaleza. Por ejemplo 01 intangible
  • causas de baja: ejemplos son venta, obsolescencia …


PASO 2: GESTION DE INVENTARIO

Rellenamos las casillas en ralacion a las tablas creadas: numero inventario, codigo ubicacion … La fecha de compra suele ser la misma que la de inicio de amortización. Las subcuentas deben de ser las correctas, si nos equivocamos nos dará error. concepto : el que corresponda, por ejemplo “fondo de comercio” Euros: El valor amortizable (tener en cuenta si existe el valor residual que habrá que restarlo) Fecha de baja: se deja vacio si esta activo el bién, lo habitual.


PASO 3: REALIZACIÓN DE LAS AMORTIZACIONES

( Inventario/amortizaciones )

Comprobar las casillas y los checks . Al darle a aceptar muestra la propuesta de asiento habiendo calculado la amortización que corresponde. Si modificamos los datos podemos volver a aceptar y realiza la nueva propuesta de asiento de amortización. Para pasarlo a diario presionamos el botón “diario” y crea el asiento

Una vez realizado esto el programa actualiza los datos mostrando, por ejemplo, el importe de la nueva amortizacion acumulada.

De Como Hacer