¿Cómo puedo bajar fotos de Facebook? - Descarga fotos de Facebook

Cómo puedo bajar fotos de Facebook

Tener tus fotos cargadas en tu cuenta de Facebook es, sin duda, una gran ventaja, ya que te permite compartir momentos especiales con tus amigos y familiares de forma rápida y sencilla. Sin embargo, es posible que desees descargar algunas de éstas fotos para guardarlas en tu dispositivo o compartirlas en otras plataformas. Aprende cómo bajar fotos de Facebook de manera fácil y rápida a lo largo de este artículo, respetando las políticas de la plataforma.

Índice()
  1. ¿Cómo descargar todas las fotos?
    1. Elige qué quieres descargar
    2. Desde el ordenador
    3. Desde el móvil
  2. ¿Es posible descargar fotos de cada usuario?
  3. ¿Puedo evitar que descarguen mis fotos?

¿Cómo descargar todas las fotos?

Afortunadamente, existen varias formas de descargar fotos de Facebook. Entre ellas, tienes la opción de descargar toda tu información de perfil, lo cual incluye también las fotos. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook en tu ordenador.
  • Ve a la información de tu cuenta en la parte superior derecha.
  • Entra en Configuración y Privacidad  Configuración.

  • Luego, en 'Tu información de Facebook', elige 'Descargar información del perfil'.

  • Luego haz clic sobre 'Solicitar descarga'.

Esta acción te permitirá crear una copia de seguridad de toda la información que tienes en Facebook, incluyendo las fotos y la información que hayas compartido con tus amigos o amigos en común. Cuando el archivo esté listo, dispones de 4 días para realizar la descarga.

Si deseas descargar únicamente una fotografía, entonces deberás utilizar la función de descarga nativa de Facebook. Esta te permite guardar una copia de cualquier foto que hayas subido o donde hayas sido etiquetado en ella. A continuación, te contamos los pasos a seguir.

Elige qué quieres descargar

Desde Facebook puedes bajar las fotos que desees cuando te encuentras en tu cuenta personal. Sin embargo, si te sientes motivado a descargar una foto de un tercero, recuerda que debes respetar la privacidad de las personas antes de guardar o compartir cualquier contenido visual que no sea tuyo. Más adelante, también te comentaremos cómo proteger tus fotos de descargas de esos usuarios que visitan tu perfil, maximizando, así, los niveles de seguridad.

Desde el ordenador

Bajar fotos desde Facebook a tu PC es muy simple. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde tu navegador web en el ordenador.
  • Haz clic sobre tu nombre.
  • Ve a la sección de ‘Fotos’, y haz clic en ella.

  • Aquí verás tus álbumes de fotos y fotos etiquetadas. Busca y selecciona la que desees descargar.
  • Luego, haz clic derecho en la foto y selecciona ‘Guardar imagen como’.
  • Elige la ubicación en tu ordenador donde deseas guardar la foto, y haz clic en ‘Guardar’.

Descargar fotos desde el ordenador facilita la visualización y organización de las fotos descargadas. Además, tienen una mayor velocidad de descarga, especialmente si tienes una conexión a internet rápida. También es una buena opción ya que los ordenadores siempre brindan más espacio de almacenamiento y mejor control sobre tus archivos.

Una vez descargada la foto, puedes utilizar programas de edición de imágenes en el ordenador para retocarlas u organizarlas en carpetas según tus preferencias.

Desde el móvil

Para descargar fotos de Facebook desde tu celular, los pasos también son muy sencillos:

  • Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono inteligente.
  • Ve al Menú tocando sobre las tres rayas horizontales en la parte superior derecha. Accede a tu perfil tocando sobre tu nombre.
  • Una vez ahí, baja hasta la sección de ‘Fotos’.

  • Aquí encontrarás tus fotos en álbumes. Selecciona la foto que deseas descargar.
  • Una vez seleccionada, busca el ícono de opciones con los tres puntos o líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción ‘Guardar’ o ‘Descargar imagen’.

Desde aquí también tienes otras opciones, como compartir en otras redes sociales, elegir como foto de portada, copiar foto, etc. Otra opción viable es utilizar aplicaciones o extensiones de terceros que te permiten descargar fotos de Facebook de forma más rápida y eficiente.

¿Es posible descargar fotos de cada usuario?

Desde Facebook es posible descargar fotos de otro usuario con los pasos que te indicamos anteriormente. Sin embargo, recuerda que Facebook tiene políticas de privacidad que protegen las imágenes de los usuarios.

Facebook permite a los usuarios compartir fotos y establecer la configuración de privacidad que controla quién puede ver y acceder a estas fotos. Si un usuario ha establecido la configuración de privacidad de sus fotos como ‘Público’, es posible que puedas ver y guardar la foto, pero esto dependerá de la configuración de privacidad de cada usuario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que descargar y utilizar fotos de otros usuarios sin su permiso puede tener consecuencias legales y éticas. Esto puede atentar contra la privacidad de las personas, lo que puede resultar en acciones legales y sanciones.

Si deseas utilizar una foto de alguien más en Facebook, es recomendable obtener su permiso antes de hacerlo.

¿Puedo evitar que descarguen mis fotos?

Sí, es posible tomar medidas para evitar que terceros tengan acceso a la descarga de tus fotos en Facebook. Aunque no existe una configuración específica para bloquear la descarga, puedes ajustar la configuración de privacidad de tus fotos para limitar quién puede verlas y compartirlas.

Sigue estos pasos para proteger tus fotos en Facebook:

  • Ve a la configuración de privacidad de tu cuenta de Facebook y asegúrate de que las fotos estén configuradas como ‘Amigos’ o ‘Solo yo’. Esto limitará quién puede ver tus fotos y reducirá la posibilidad de que alguien las descargue.
  • Al etiquetar a personas en tus fotos, les das acceso sobre ese material. Por lo tanto, asegúrate de etiquetar solo a las personas que deseas que vean y descarguen tus fotos.
  • También puedes bloquear a las personas en Facebook que no quieres que descarguen tus fotos. Esta acción limitará su acceso a tu perfil y a tus fotos.

Incluso, para aumentar la protección, puedes agregar una marca de agua a tus fotos antes de compartirlas en Facebook. Esto puede dificultar la descarga y el uso no autorizado de tus fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir