¿Cómo cambiar el idioma en Outlook? - Actualiza el idioma de tu Outlook

Cómo cambiar el idioma en Outlook

Outlook, como otras plataformas de mensajería en línea y redes, permite a sus usuarios la personalización de su perfil o entorno, de modo que cada persona pueda sentirse cómoda. De esta manera, en el correo, además de enviar, recibir mensajes, gestionar contactos, calendarios o tareas, también es posible configurar el lenguaje que se lee en la plataforma. Así que, en este artículo, se explica cómo modificar el idioma en Outlook en distintos dispositivos.

Índice()
  1. ¿Al cambiar el idioma de Outlook se modifica en los correos también?
  2. Aprende cómo cambiar el idioma de tu cuenta de Outlook
    1. Desde el móvil
    2. Desde la Web
  3. Beneficios de cambiar el idioma en Outlook
  4. ¿Habrá alguna diferencia entre Outlook y Hotmail?

¿Al cambiar el idioma de Outlook se modifica en los correos también?

Uno de los aspectos más importantes de Outlook es que se puede personalizar según las preferencias de cada usuario, ya sea al agregar privacidad, cambiando la contraseña o al modificar el idioma.

En ese sentido, el idioma de Outlook determina la lengua en la que se muestra la interfaz, los menús, las opciones y las ayudas de esta plataforma. Además, el idioma de Outlook también influye en el sistema que se utiliza para escribir y leer los correos electrónicos. Esto se debe a que es posible configurar el corrector ortográfico, el diccionario y el formato de fecha y hora.

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de cambio que se haya realizado. Si se ha cambiado el idioma de Outlook desde el móvil, entonces solo se modificará el idioma que se muestra en la aplicación del móvil, pero no afectará al idioma que se utiliza para escribir o leer los correos electrónicos.

En cambio, si el cambio se ejecuta desde la web, entonces sí se modificará también el idioma que se utiliza para escribir o leer los correos electrónicos, ya que se cambiará el corrector ortográfico, el diccionario y el formato de fecha y hora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cambiar el idioma de Outlook no significa que se pueda traducir automáticamente los correos electrónicos que se reciban o envíen en otros idiomas.

En ese sentido, el contenido de los correos electrónicos no se modificará, sino que los mensajes se leerán en el idioma que se hayan escrito. De modo que, el cambio se aplica para las instrucciones, los ajustes de cambio de foto de perfil, de nombre y demás configuraciones.

De esta manera, cuando se cambia el idioma de Outlook, las sugerencias de palabras serán en el idioma que se elija, además, el corrector marcará como erróneas todas aquellas palabras que no pertenezcan a dicho lenguaje.

Aprende cómo cambiar el idioma de tu cuenta de Outlook

Cambiar el idioma de Outlook es un proceso sencillo. Sin embargo, es necesario definir el dispositivo desde el cual se realizará el procedimiento.

Desde el móvil

Si se realiza el cambio de idioma de la plataforma Outlook desde el móvil, primero se debe abrir la aplicación de Outlook y tocar el icono de perfil que está en la parte superior de la pantalla. Luego, es necesario pinchar en la opción de Configuración que aparece en la parte inferior del menú desplegable.

Allí, hay que desplazarse hacia abajo hasta encontrar la parte de Idioma y región. Después, hay que elegir la opción deseada. Por último, hay que confirmar el cambio tocando el botón de Guardar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Desde la Web

Por su parte, para cambiar el idioma de Outlook desde la web, se debe acceder a su sitio oficial e Iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña correspondientes. Luego, es necesario hacer clic en el icono de engranaje que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seguido a ello, toca en la opción de configuración de Outlook que aparece en la parte inferior del menú desplegable.

Pincha en la pestaña de General que aparece en la parte izquierda de la pantalla. El siguiente paso es tocar en la opción de Idioma y hora. Ahí, debes seleccionar el idioma deseado de la lista que aparece y confirmar el cambio haciendo clic en el botón de Guardar que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

Beneficios de cambiar el idioma en Outlook

Los beneficios de cambiar el idioma en Outlook pueden ser varios, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada usuario.

  • Mejorar la comprensión de los mensajes y la eficiencia en la gestión de correos.
  • Tener una interfaz personalizada con los menús, las opciones y las ayudas según el idioma elegido.
  • Hacer la configuración del corrector ortográfico, el diccionario y el formato de fecha y hora según el idioma seleccionado.
  • Adaptar la cuenta de Outlook a la región y zona horaria del usuario.

¿Habrá alguna diferencia entre Outlook y Hotmail?

Se puede decir que Outlook es una versión más nueva y actualizada que Hotmail, y que Outlook puede funcionar como un nombre de dominio y como un cliente de correo electrónico de escritorio. Por su parte, Hotmail es solo un nombre de dominio, que es propiedad de la compañía Microsoft.

Ambos servicios pertenecen a Microsoft y utilizan la misma dirección de correo electrónico, pero Hotmail fue reemplazado por Outlook hace unos años por motivos de seguridad y mejoras en el diseño. Sin embargo, las cuentas de correo electrónico de Hotmail todavía existen y pueden accederse a través de Outlook.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir