¿Cómo enlazar mi pagina web con Facebook? - Potencia tus ventas con Facebook

Cómo enlazar mi pagina web con Facebook

Si posees una página web, puede ser muy beneficioso para tu negocio o proyecto enlazarla con Facebook, para aprovechar su gran alcance y potencial. En ese sentido, los amigos que tienes en Facebook tendrán la posibilidad de ver el link directo a tu blog o sitio web desde tu perfil. Así que, en este artículo, se explica cómo enlazar una página web en Facebook, además de mencionar los requisitos necesarios para realizar dicho proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=VWNvLghIxMY

Índice()
  1. ¿Qué es el sitio web de una página de Facebook?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre una página web y una página de Facebook?
    2. ¿Qué es mejor una página web o Facebook?
  2. Requisitos para crear vínculos entre un blog y Facebook
  3. ¿Cómo vincular mi página de Facebook con mi página web?
  4. ¿Cómo desvincular mi página web con Facebook?

¿Qué es el sitio web de una página de Facebook?

Un sitio Web es un blog personal o empresarial donde el autor tiene la posibilidad de compartir cualquier tipo de información. Por ejemplo, puede crear un sitio de ventas, un blog informativo, un catálogo o revista. Al crear una página en Facebook, es posible añadir un enlace directo hacia tu sitio web, para que los usuarios puedan acceder de forma rápida. El sitio web de una página de Facebook es la dirección URL que identifica y permite acceder a la página de Facebook que has creado para tu página web.

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una página de Facebook?

Una página web y una página de Facebook son dos tipos diferentes de presencia online que pueden complementarse entre sí, pero que tienen sus propias características y ventajas.

En ese sentido, la página web es un conjunto de archivos digitales alojados en un servidor que se pueden visualizar a través de un navegador web. Esta puede tener diferentes funciones, como informar, educar, entretener, vender, etc. Además, te permite tener un control total sobre el diseño, el contenido, la funcionalidad y la seguridad de tu sitio.

Al crear un sitio web podrás tener un dominio propio, lo que refuerza tu identidad y profesionalidad online. Sin embargo, una página web también implica unos costes asociados, como el alojamiento, el mantenimiento, la actualización y la promoción.

Por su parte, la página de Facebook es un perfil público que se crea dentro de la plataforma social de Facebook, la cual permite compartir contenido relacionado con tu marca, empresa, organización o proyecto con los usuarios que le dan Me gusta a tu página o que la visitan. Una página de Facebook te ofrece varias ventajas, como aprovechar la gran audiencia y popularidad de Facebook, interactuar con tu público objetivo, generar tráfico hacia tu página web. Así mismo, es factible obtener estadísticas e insights sobre tu rendimiento y acceder a herramientas de publicidad y marketing.

No obstante, una página de Facebook también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, puede depender de las normas y condiciones de Facebook, competir con otras páginas y contenidos por la atención de los usuarios, y tener menos opciones de personalización y diferenciación.

¿Qué es mejor una página web o Facebook?

Cada persona puede tener un pensamiento diferente sobre cuál de estas dos opciones es mejor, puesto que el dictamen depende del tipo, objetivo y alcance del proyecto online que se quiera desarrollar. Sin embargo, se puede decir que lo ideal es combinar ambos tipos de presencia online para obtener los mejores resultados.

La página web te permite tener una plataforma propia e independiente donde puedes mostrar quién eres, qué ofreces, cómo contactarte y otros aspectos relevantes de tu negocio o proyecto. Se cuenta con control total sobre el diseño, el contenido, la funcionalidad y la seguridad de tu sitio.

Mientras que la página de Facebook se crea dentro de la plataforma social de Facebook, donde se busca compartir contenido y obtener reacciones como ‘Me gusta’. Por lo tanto, lo más recomendable es tener tanto una página web como una página de Facebook para tu negocio o proyecto online, y enlazarlas entre sí para crear una estrategia digital coherente y efectiva.

Requisitos para crear vínculos entre un blog y Facebook

  • Uno de los requisitos fundamentales es tener el sitio web con el dominio establecido.
  • También debes contar con la página web que represente tu propuesta de valor, tu imagen corporativa y tu oferta de productos o servicios.
  • No hay que contar con conocimientos de programación, ya que puedes usar herramientas como WordPress, Wix o Squarespace para crear tu propia página web.

¿Cómo vincular mi página de Facebook con mi página web?

Para enlazar tu página web con Facebook, existen varias opciones que puedes implementar según tus objetivos y necesidades. Lo primero que debes hacer es crear una página de Facebook para hacer el enlace con tu blog, también puedes hacer la verificación de la página si lo deseas.

Una vez que la página está creada, es necesario agregar el enlace de tu blog a tu página de Facebook en la sección de información de contacto.

  • Accede al perfil de tu cuenta y pulsa el botón información.
  • Encontrarás un menú de opciones, entre las cuales debes buscar ‘agregar sitio web’, en la que debes pulsar.
  • Entonces, aparece un cuadro en el que debes pegar el link de tu sitio web o blog, luego de ello, presiona el botón azul para guardar.
  • A partir de ese momento, se mostrará el enlace en tu información de contacto.

De igual manera, es posible agregar botones o widgets sociales de Facebook en tu blog, para facilitar la interacción entre tus visitantes. Así que, puedes usar el Centro para desarrolladores de Facebook para configurar e integrar diferentes botones o widgets sociales en tu blog, como el botón Me gusta, el botón Compartir, el plugin Comentarios, el plugin Página o el plugin Messenger.

Para agregar botones o widgets sociales de Facebook a tu página web, accede al ‘Centro para desarrolladores’ de Facebook y selecciona la opción ‘Productos’. Elige el botón o widget social que quieras agregar a tu página web y haz clic en ‘Configurar’, luego, ingresa la URL de tu sitio y personaliza las opciones que quieras (tamaño, color, idioma, etc.). Pincha en obtener código y copia el código HTML que se te proporciona.

Otra opción es crear una publicación en tu página de Facebook e ingresar el enlace que quieres compartir. Es posible que las imágenes de la página web se agreguen automáticamente a la vista previa de la publicación. También es válido añadir una descripción y hacer clic en Publicar.

¿Cómo desvincular mi página web con Facebook?

Ahora bien, desactivar la integración de Facebook con los sitios web, provocará que desaparezca el enlace de tu sitio web en tu perfil de página en Facebook. Para ello, hay que volver a acceder a la sección de información en el perfil de Facebook y buscar la opción de ‘agregar un sitio web.’

Allí, debes pulsar en editar y borrar el enlace que habías escrito anteriormente, luego, pulsa en guardar para que los cambios queden confirmados. Así mismo, también es posible eliminar el botón o widget social de Facebook que hayas agregado a tu página web, lo que impedirá que ese elemento se muestre en tu sitio y se comunique con Facebook. Así, debes eliminar el código HTML correspondiente al botón o widget social que hayas integrado en tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir