¿Cómo activar el modo oscuro en Windows 11? - Mejora el consumo de batería de tu laptop
Una vez que te hayas configurado como el administrador de tu PC con Windows 11, es probable que quieras hacer modificaciones para mejorar tu vista. En este punto, una solución llamativa siempre será utilizar el modo oscuro. Esta vista te permite darle tonos opacos a tu pantalla.
Si no sabías los beneficios de utilizar el modo oscuro y por qué debes utilizarlo, te enseñamos paso a paso en esta guía todo lo que necesitas saber. Sin duda esta herramienta ahorrará muchos dolores de cabeza para ti por el exceso de luz que emite una pantalla cuando está en modo claro.
¿Qué es el modo oscuro en Windows 11?
El modo oscuro en Windows 11 no es más que una función de este sistema operativo que permite a cada usuario modificar el color de su interfaz. Es similar a configurar un nuevo modo de escritorio. En forma regular la interfaz se presenta en tonos claros y pasteles. Al cambiar a modo oscuro, los tonos se presentan con menos luz y en colores oscuros.
Si eres del tipo de personas que trabajan en entornos con poca luz, es pertinente que uses el modo oscuro en Windows 11. La finalidad de Microsoft Windows con esta opción es experimentar menos fatiga visual si trabajas en ambientes con poca iluminación. Si trabajas durante horas, esta es una configuración indispensable que debes aprender.
Beneficios de activar el modo oscuro en Windows 11
La personalización del tema oscuro del sistema operativo Windows 11 permite acceder distintos beneficios, entre ellos te mencionamos los que más destacan:
- Los íconos y letras aumentarán su legibilidad: El texto y los íconos son más sencillos de leer bajo el modo oscuro de Windows 11.
- Te permite acceder a la personalización que brinda Windows 11: Si la estética de tu ambiente va mejor con el modo oscuro, el Software de Microsoft te entrega la posibilidad de manejarlo a tu antojo.
- Le dirás adiós a la fatiga visual: Debido a una menor cantidad de luz emitida por la pantalla, la cantidad incidente en ellos es menor. Esto es ventajoso para los ojos de los usuarios del sistema operativo en muchos sentidos.
¿Cómo utilizar el modo oscuro en Windows 11?
En general, utilizar el modo oscuro en Windows 11 es muy sencillo y puedes acceder a esta personalización de forma rápida. Existen varias formas de configurar el modo oscuro, entre ellas:
- Hacerlo desde el panel de configuración.
- Gestionarlo desde registro.
- Activarlo con una herramienta externa.
A continuación detallaremos para ti cada una de las opciones en las que puedes activar el modo oscuro.
Administrar el modo oscuro de Windows 11 desde la configuración
Para personalizar el modo oscuro en tu computadora o laptop desde configuraciones debes seguir lo siguientes pasos:
- Desde tu inicio dirígete a la parte de configuraciones. Puedes acceder buscando el panel de configuraciones en el botón de Windows o presionando la tecla 'Windows + I'.
- Ve a la sección de 'Personalización'. Está ubicada a la izquierda de la pantalla y casi en medio de las otras secciones.
- Entre todas las opciones que este panel te muestra vas a hacer clic en 'Colores'.
- En la primera columna veremos la opción de 'Elegir modo'. A un lado podrás presionar un botón y activar el modo que desees, sea el claro o el oscuro.
- También tienes opción de hacer clic en la sección de 'Personalizado' y jugar con este tema.
- Existen otras configuraciones adicionales al modo oscuro. Selecciona las que gustes para personalizar tu interfaz a gusto.
Debido a que el Software de Windows Microsoft es inclusivo, en sus nuevas versiones podrás encontrar la sección de 'Accesibilidad'. Allí podrás encontrar opciones adicionales al modo oscuro, esto para hacerlo accesible a usuarios con problemas de visión. Sin duda alguna, una de las mejores configuraciones que posee Windows 11.
Gestionar el modo oscuro de Windows desde Registro
Hacer configuraciones desde el modo de registro suele ser perjudicial para tu software si no cuentas con la preparación adecuada. Te recomendamos guardar cambios antes de hacer cualquier tipo de configuración desde el registro de Windows 11.
Puedes gestionar el modo oscuro desde el registro siguiendo los siguientes pasos:
- Escribe 'regedit' en el buscador del menú de inicio. Aparecerá la opción de seleccionar el Editor de Registro.
- Notarás qué tendrás acceso a todas las carpetas del sistema. Necesitas ir buscando entre carpetas con el siguiente algoritmo HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personaliza.
- Al llegar a este sitio debes crear un nuevo valor DWORD de 32 bits este debes nombrarlo como 'AppsUseLightTheme' en caso de que no esté ya en tu PC. La forma de crear este valor es sencillo, dirígete a la opción de 'Nuevo' luego seleccionas 'Valor DWORD(32 bits)'.
- La carpeta que hemos nombrado como 'AppsUseLightTheme' debe tener valores establecidos en '0' y '1', el primero para activar y el segundo para desactivar el modo oscuro.
Cuando trabajas desde el modo registro, debes hacer los cambios y reiniciar el dispositivo para que estos puedan aprobarse en el sistema. Te recordamos que tienes la primera opción para utilizar el modo oscuro si eres principiante en informática. Cualquier cambio que se haga de una forma errónea traerá futuros daños a tu sistema.
Encender y apagar el modo oscuro en Windows 11 con una herramienta
Existen herramientas que pueden ayudarte a configurar el modo oscuro de forma rápida. Incluso, sabemos que el modo oscuro puede no aplicarse en todas las aplicaciones de tu dispositivo, para ello se puede utilizar extensiones de algún navegador. Algunas aplicaciones que te recomendamos son:
- Auto Dark Mode: Esta herramienta de código abierto la puedes instalar en tu PC de forma gratuita. La puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows y al descargarla de esta tienda evitarás malwares. Su configuración permite que tu computadora mantenga el modo claro durante las horas de luz del día y en automático, cuando cae la noche, este pase al modo oscuro. Puedes configurarlo a tu gusto.
- Dark Reader: Esta forma parte de las extensiones que puedes utilizar para navegar en modo oscuro. Está disponible para Google Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Al igual que en otras aplicaciones o extensiones, podrás hacer las configuraciones de tu preferencia.
- Night Eye: Es una extensión de pago para Firefox, Safari y Microsoft Edge que puede utilizar con la finalidad de cambiar el modo oscuro de cualquier sitio web o aplicación. Permite adaptar tus preferencias.
En general, si eres usuario de Microsoft Windows, cada una de estas herramientas te puede ayudar a cambiar tu personalización de pantalla de forma rápida y sencilla. Es importante que aceptes los permisos de administrador para que funcionen de forma adecuada y que descargues cada una de las tiendas o páginas oficiales para evitar malwares.
Deja una respuesta