¿Cómo monetizar en Facebook? - Gana dinero con esta red social

Cómo monetizar en Facebook

Hoy en día, son miles las personas que ganan dinero a través de Facebook.  Asimismo, también se usa Instagram para monetizar. Esto es gracias a que toda estrategia de marketing debe incluir el uso de redes sociales, pues actualmente el vender sin su uso es bastante lento.

Junto con la publicidad emitida por cada influencer que vemos a diario, nos preguntamos ¿Qué es la monetización de Facebook? ¿Cómo podemos sumarnos a la creación de contenido pagado? La verdad es que todos podemos crear contenido y más allá de eso crear una comunidad que pueda generar ganancias a futuro. Te explicaremos un poco al respecto en este post.

Índice()
  1. ¿Qué es monetizar en Facebook?
  2. ¿Cuánto paga Facebook?
  3. Requisitos para poder monetizar en Facebook
  4. ¿Qué contenido se puede monetizar en Facebook?
  5. Formas adicionales de monetizar en Facebook
    1. Gana dinero con anuncios en tus vídeos
    2. Gana dinero con colaboraciones de marcas
    3. Gana dinero con tus vídeos en directo
  6. ¿Cómo crear una página en Facebook y monetizar?
  7. ¿Cómo monetizar directos en Facebook?
  8. ¿Cómo monetizar tus videos en Facebook?

¿Qué es monetizar en Facebook?

Entendemos monetizar como la posibilidad de ganar dinero, en este caso a través de la plataforma de Facebook. Se puede monetizar desde Facebook a través de anuncios, acceso directo a suscripciones, colaboraciones con marcas y eventos pagados. Todo lo relacionado con el marketing digital te ayudará a monetizar en Facebook. Pero no todo es tan sencillo, Facebook exige el cumplimiento de ciertos requisitos o políticas para lograr generar ganancias dentro de su plataforma.

¿Cuánto paga Facebook?

La cantidad pagada por Facebook a sus usuarios capaces de monetizar siempre es distinta. Esto se debe a que la cantidad de ingresos que se pueden generar en la plataforma depende de varios factores. Los factores influyentes para ganar dinero son la cantidad de seguidores, calidad de contenido y tipo de monetización escogida. 

Existe una cantidad fija y es el de los regalos de Facebook. En el caso de las estrellas, estas se pueden enviar a través de comentarios o vídeos en vivo, por cada estrella que recibes sumas un pago de 0,01$. 

Requisitos para poder monetizar en Facebook

Facebook exige los siguientes requisitos para poder acceder a la monetización:

  • Crear contenido desde un grupo o página verificado: El sitio donde publiques debe cumplir con los estándares de calidad de la plataforma.
  • Residir en un país admitido para la monetización: Existen algunos países que no pueden monetizar debido a las políticas de Facebook.
  • Cumplir con las normas de la comunidad: Esto incluye normas de contenido apropiado y publicidad no engañosa.
  • Poseer una cuenta verificada: Es un requisito indiscutible y es que tu página de Facebook o blog debe estar verificada.
  • Tener una audiencia numerosa: Como mínimo debes obtener 30,000 vistas de un minuto en videos de al menos tres minutos de duración en los últimos 60 días. Además de tener al menos 600,000 minutos totales vistos. Los minutos vistos totales incluyen vídeos subidos y en vivo.

¿Qué contenido se puede monetizar en Facebook?

El contenido a monetizar en Facebook puede ser:

  • Vídeos: Es posible generar dinero con vídeos si se incluyen anuncios. Los vídeos deben ser originales y de calidad.
  • Artículos: Siguiendo la misma dinámica que en los vídeos, si publicas artículos también puedes añadir anuncios en ellos.
  • Acceso directo a las suscripciones: Si cuentas con una página en Facebook para promocionar tus servicios, pero también ofreces un contenido exclusivo en otras plataformas, puedes añadir un acceso directo para alcanzar una mayor cantidad de suscripciones.
  • Colaboraciones con marcas: Si realizas colaboraciones para promocionar productos o servicios, también podrás monetizar. Lo ideal es que estas cumplan con las normas publicitarias y sean transparentes. Sin duda es necesario tener una página y nicho establecido para optar por colaboraciones.
  • Eventos de pago: Estos pueden ser, conciertos, clases en línea y más.

Para acceder a la monetización con cada una de estas opciones, debes cumplir con los requisitos impuestos por Facebook.

Formas adicionales de monetizar en Facebook

El programa Meta for Creators te permite monetizar con las siguientes opciones:

  1. Estrellas
  2. Anuncios en Reels
  3. Bonificaciones de Reels Play
  4. Suscripciones
  5. Anuncios instream

monetizar meta

Gana dinero con anuncios en tus vídeos

Tus vídeos nuevos o antiguos que se proyectan en Facebook Watch puede ser utilizados para añadir anuncios instream. Meta cuenta con tecnología que añade anuncios naturales durante las pausas de los vídeos subidos a sus plataformas. Según el número de reproducciones que tenga tu vídeo, tendrás más posibilidades de monetizar.

Los anuncios pueden ser incluidos antes del vídeo siempre y cuando sean breves. También pueden presentarse en formato de imagen o anuncios estáticos durante tus vídeos en vivo de Facebook Live. Puedes hacer tus configuraciones desde Meta Business Suite y hacer automático el proceso.

Gana dinero con colaboraciones de marcas

Colaborar con una marca puede ayudarte a aumentar tus ingresos. La publicidad siempre tendrá buenos pagos si se hace con contenido de calidad. Si existen marcas que son relevantes y de importancia para tu público, puedes enseñar sus productos, servicios y beneficios. Todo esto puedes lograrlo al crear contenido original pese a la colaboración que estés realizando.

De forma independiente puedes ofrecerte como influenciador(a) ante las marcas que se relacionan con tu contenido. Desde el administrador de colaboraciones de Meta, también puedes descubrir posibles colaboraciones. Ten siempre a la mano tu portafolio para que tu contenido sea fácil de apreciar e incentive a nuevas colaboraciones.

Gana dinero con tus vídeos en directo

Los vídeos en directo permiten anuncios instream, por lo tanto, puedes incluir:

  1. Anuncios antes del vídeo
  2. Anuncios durante el vídeo
  3. Banners publicitarios o anuncios estáticos

monetizar facebook anuncios

Cada una de estas opciones representará un ingreso extra, además de tus visualizaciones para contribuir a la monetización de tu página de Facebook.

¿Cómo crear una página en Facebook y monetizar?

Los pasos para crear una página en Facebook e iniciar con la monetización son los siguientes:

Paso 1: 

Crea una página o blog de Facebook. Inicia sesión en tu cuenta personal y haz clic en la casilla de opciones.

menu facebook

En la sección derecha verás la opción de ‘Crear’. Haz clic en la opción de ‘Página’.

menu crear pagina facebook

Acto seguido completa los campos e información necesaria y presiona el botón de ‘Crear página’.

informacion pagina facebook monetizar

Paso 2: 

Cumple con los requisitos de monetización. Esto incluye cumplir con las políticas de la comunidad, haber consolidado tu página y tener tu verificación.

Paso 3: 

Debes seleccionar el tipo de monetización. En este punto tendrás que elegir si incluirá anuncios en tus vídeos y artículos o si agregarás accesos directos a suscripciones. También puedes sumarte a colaborar con marcas o realizar eventos.

Paso 4: 

Configura la cuenta a la que recibirás tus pagos. Una vez cumplas con los requisitos de monetización te aparecerá la opción de ‘Pagos’ dentro de configuraciones de la página.

¿Cómo monetizar directos en Facebook?

La creatividad para la monetización sin duda aumentará tus ganancias. Además de los anuncios, colaboraciones con marcas y ofrecimiento de subscripciones, puedes hacer más para monetizar tus directos. La conexión con tu público puede impulsar tu marca personal, ofrece tus propios servicios de capacitación en áreas como maquillaje, idiomas, marketing y todo lo que sea útil a tu público.

En el caso de las páginas o un blog de negocios, los Facebook Live ayudan a que tu público conozca tus productos, sus detalles y usos. Si tu fuerte es la interacción y puedes conectar con tu público, sin duda tendrás ganancias extra con el simple hecho de recibir un montón de estrellas. La constancia sin duda se apremia en la creación de contenido.

¿Cómo monetizar tus videos en Facebook?

Monetizar tus vídeos diarios en Facebook es posible si añades anuncios, pero siempre es de ayuda crear contenido de calidad que monetice por sí solo. Te recomendamos indagar entre público objetivo y las tendencias para producir vídeos que lleguen a más usuarios y te generen muchas más visualizaciones durante el mes.

La publicación de vídeos regularmente, publicaciones irresistibles a la visualización y un buen contenido siempre te ofrecerán más ganancias de lo usual.

¿Qué contenido permite Facebook en su plataforma?

Las políticas de restricción permiten el siguiente tipo de contenido:

  • Contenido original y seguro: Esto incluye fotos, vídeos y texto, siempre que no infrinjan derechos de propiedad. El contenido seguro para todo público es el objetivo de Facebook.
  • Contenido que cumple con las políticas de monetización: Las normas prohíben todo el contenido sexual dentro de la plataforma. Todo aquello que pueda relacionarse con contenido para adultos será penalizado.
  • Contenido de marca: La interacción con marcas, publicidad pagada y sana colaboración entre influencers de Facebook es permitida siempre que se mencionen y etiqueten a los colaboradores.
  • Anuncios para clientes potenciales: Los anuncios para clientes potenciales son válidos, esto se incluye como políticas de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir