¿Cómo ver streaming en Android? - Guía completa para disfrutar de contenido en línea

Cómo ver streaming en Android

Ver cualquier serie o película se ha vuelto muy fácil en la actualidad, debido a las distintas plataformas de Streaming que existen. Por ello, se han tenido que actualizar e ir llegando a los dispositivos Android donde encontramos un amplio catálogo en la palma de nuestras manos, incluyendo funciones típicas como el modo oscuro en Android.

Índice()
  1. Ventajas del streaming en dispositivos Android
    1. Acceso instantáneo a contenido
    2. Personalización de la experiencia
  2. Selección de plataformas de streaming
    1. Plataformas populares de streaming
    2. Descarga de aplicaciones de streaming
  3. ¿Cómo ver streaming en dispositivos Android?
    1. Inicio de sesión y exploración de contenido
    2. Selección y reproducción de contenido
    3. Uso de funciones de reproducción
  4. Consejos para una experiencia de streaming óptima
    1. Conexión a internet estable
    2. Ajustes de calidad de reproducción

Ventajas del streaming en dispositivos Android

Ver tus series favoritas ahora es muy sencillo desde tu celular o Tablet, puesto que existen muchos servicios de streaming que ofrecen numerosas ventajas para los usuarios. Por ello, a continuación te presentamos algunas de las principales:

  • Acceder a una amplia variedad de contenidos.
  • Portabilidad.
  • Experiencia personalizada.
  • Funciones adicionales.
  • Compatibilidad con dispositivos externos.
  • Actualizaciones regulares.
  • Eliminar publicidad.

Acceso instantáneo a contenido

Una de las principales ventajas del streaming en Android es la facilidad con la que se accede a su catálogo. Por ello, te explicamos cómo se logra esto:

Conexión a internet: Necesitarás de esto para acceder a todo el contenido que se encuentra en la página de streaming. Pues bien, una vez que tengas una conexión estable, podrás comenzar a ver:

  • Películas.
  • Serie de televisión.
  • Documentales.

Bibliotecas en la nube: Esto es muy útil, debido a que, no es necesario descargar ningún contenido, puesto que se transmite directamente desde la nube.

Búsqueda y navegación rápida: Las aplicaciones de streaming en Android tienen una interfaz intuitiva que resulta fácil de usar. Por ello, puedes buscar y explorar con rapidez el contenido que deseas ver o escuchar, utilizando funciones de:

  • Búsqueda.
  • Categorías.
  • Lista de reproducción.
  • Recomendaciones personalizadas.

Reproducción continúa: En tu aplicación de streaming de preferencia puedes ver series o películas sin ninguna interrupción debido a esta función.

Actualizaciones en tiempo real: Estas plataformas también te permiten ver eventos en vivo, bien sea un partido de fútbol o un concierto.

Personalización de la experiencia

Esta es otra ventaja muy destacable de los servicios de streaming en dispositivos Android. Por ello, a continuación te explicaremos cómo se logra esta personalización:

Recomendaciones personalizadas: Las aplicaciones de streaming emplean algoritmos y tecnologías de inteligencia artificial para analizar tus preferencias de visualización y recomendarte contenido adaptado a tu gusto.

Perfiles de usuario: Esta es una función muy útil si compartes tu dispositivo Android con otras personas. Puesto que, cada individuo puede crear su propio perfil personalizado.

Listas de reproducción y favoritos: Esto te va a permitir organizar y moldear tu experiencia en el streaming de acuerdo a tus gustos personales.

Ajustes de calidad y preferencias: Los servicios de streaming por lo general, permiten configurar la calidad de reproducción de video y audio según tus preferencias.

Interfaz personalizable: Esta opción permite cambiar el tema, diseño o colores de la aplicación para que se acoplen a tus preferencias visuales.

Selección de plataformas de streaming

Al momento de elegir uno de los muchos servicios de streaming que tenemos hoy en día, debemos considerar distintos factores. Pues bien, aquí te presentamos algunos puntos clave que pueden ayudarte a tomar una decisión:

  • Contenido disponible.
  • Catálogo exclusivo.
  • Costo y modelo de suscripción.
  • Dispositivos compatibles.
  • Calidad de streaming.
  • Experiencia del usuario.

Por último, debes recordar que no estás limitado a usar una sola plataforma de streaming. Visto que, muchas personas suelen optar por suscribirse a múltiples servicios para tener acceso a una mayor variedad de contenido. Por ello, puedes evaluar tus necesidades, preferencias y por supuesto tu presupuesto para seleccionar la plataforma que mejor se adapte a ti.

Plataformas populares de streaming

Hoy en día existen muchos servicios de streaming con un gran catálogo de contenido. Pues bien, ahora te presentaremos algunas de las plataformas más populares en la actualidad:

Netflix: Este es uno de los servicios más conocidos y populares en todo el mundo. Ofrece una amplia selección de películas, series, documentales y contenido único. Netflix se conoce por sus producciones originales aclamadas, como “Stranger Things”, “The Witcher”, “La Casa de Papel”, entre otras.

Amazon Prime Video: Esta plataforma ofrece una amplia variedad de películas, series de Tv, contenido original y permite alquilar o comprar contenido adicional. Pues bien, también ha producido series exitosas como “The Boys”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y “Fleabag”.

Disney+: Es la plataforma de streaming de Disney que ofrece a sus suscriptores una extensa biblioteca de películas y series, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geogaphic. Asimismo, presenta contenido original exclusivo, como las series de Marvel, entre las que destacamos a “WandaVision” y “Loki” y la exitosa “The Mandalorian” del universo de Star Wars.

HBO Max: Este es un servicio de streaming que ofrece una amplia gama de contenido de HBO, donde podemos encontrar series aclamadas como “Game of Thrones” y “Succession”. De igual forma, incluye películas, documentales y contenido exclusivo de HBO Max.

Apple TV+: Esta es la plataforma de streaming de Apple, cuyo enfoque se basa en contenido original. Pues bien, ofrece una selección de series, películas y documentales producidos por Apple. Cabe señalar que algunos de los títulos incluyen “Ted Lasso”, “The Morning Show” y “For All Mankind”.

Hulu: Esta es una plataforma de streaming que ofrece una combinación de contenido bajo demanda y canales de Tv en vivo.

Por último, se debe agregar que estos son solo algunas de las plataformas populares de streaming en la actualidad. Dado que existen varias opciones más disponibles, como Paramount+, YouTube Premium, Peacock, entre otras.

Descarga de aplicaciones de streaming

Si estás pensando en descargar Apps de streaming en dispositivos Android, debes seguir los siguientes pasos generales:

  1. Abre la tienda de aplicaciones predeterminadas que es la “Google Play Store”.
  2. Luego, en la barra de búsqueda en la parte superior buscaremos la App de streaming que deseamos descargar, bien sea Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otras.
  3. Ahora, debemos verificar que esta sea la aplicación oficial. Ya que, existen aplicaciones no oficiales que pueden no ser seguras.
  4. A continuación procedemos a descargar la aplicación, presionando el botón de “Instalar” o “Descargar”. De este modo, la descarga comenzará y se instalará de manera automática en tu dispositivo Android.
  5. La instalación de esta puede tardar dependiendo del tamaño de la aplicación y la velocidad de Internet. Pues bien, una vez completada la instalación, verás el icono de la aplicación en tu dispositivo.
  6. Por último, tienes que acceder a la aplicación e iniciar sesión o crear una cuenta nueva.

¿Cómo ver streaming en dispositivos Android?

A continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para ver streaming en tu celular:

Instalar la plataforma: en primer lugar, debe buscar en la tienda de descargas, Google Play Store. Una vez instalada, podrás disfrutar de lo que ofrece.

Cabe destacar, que se encuentran disponibles para Android otras aplicaciones, como lo son:

  • Netflix
  • Vídeo de Amazon Prime.
  • Disney+
  • Hulu
  • HBO máx.
  • AppleTV+

Tener una cuenta: Cuando ya esté la aplicación instalada en el móvil, debes abrir una cuenta. A medida que avanza el proceso, se irán dando diversas indicaciones para un registro satisfactorio. Las mismas, por lo general, explican que se debe ingresar el correo electrónico y la contraseña, además de otros datos relevantes. Luego, podrás iniciar sesión y crear un perfil. 

Explorar el contenido: Cuando ya estés dentro de la aplicación, podrás observar todo el amplio catálogo que tiene. Es posible buscar:

  • Películas.
  • Serie.
  • Documentales.
  • Programas en vivo.
  • Otros contenidos.

Elegir el contenido: Ya visto todo lo que ofrece la aplicación, se debe seleccionar el título para luego reproducirlo. Por lo general, las plataformas brindan algunas recomendaciones para mejorar la búsqueda y elección del mismo.

Mejora la calidad: Es posible cambiar la calidad en la que se reproduce el contenido. Se puede seleccionar la opción “Resolución (HD)” o mejorar otras como el HDR. Es importante tener en cuenta que la calidad depende mucho de la velocidad de Internet al que esté conectado.

Control de la reproducción: Durante el avance del contenido, es posible tener el control de las funciones como:

  • Pausa.
  • Reproducir.
  • Retroceder.
  • Avanzar.
  • Ajustar el volumen.

Para ubicar estos controles, se debe observar si están en la parte superior o inferior de la pantalla. En caso de que no se vean directamente, se puede deslizar la pantalla de abajo hacia arriba y aparecerán.

Opciones extras: Son incluidas por las plataformas para facilitar y mejorar la búsqueda de contenido por parte del usuario. Dentro de estos están:

  • Realizar listas de reproducción.
  • Incluir nuevo contenido a la lista de reproducción.
  • Activar o desactivar subtítulos, de igual forma el idioma.

En general, estos son todos los pasos a seguir para tener una excelente experiencia de streaming. Recuerda que los mismos pueden variar dependiendo de la aplicación que se instale. Además, es fundamental tener en cuenta que muchas de las plataformas requieren suscripciones pagas para disfrutar de lo que ofrecen.

Inicio de sesión y exploración de contenido

Este es uno de los pasos más relevantes para tener una experiencia fantástica, por ello te lo detallamos mejor.

Busca la aplicación de streaming: En el menú de tu móvil podrás identificar con facilidad el ícono que representa la aplicación. Toca para abrirla.

Iniciar sesión con una cuenta ya registrada: Es posible que en algún momento ya te hayas registrado en la aplicación que has descargado. En este caso, presione “Iniciar sesión”, “acceder” o “entrar”. Luego, deberá colocar el correo electrónico y la contraseña utilizadas para el registro anterior.

Cuenta nueva: En caso de que sea la primera vez que interactúa con alguna plataforma, necesitarás crear una cuenta nueva. Allí te irán indicando poco a poco los datos que debes ingresar para un registro exitoso. Por lo general, se trata del correo electrónico, contraseña y algún otro dato personal útil para la seguridad de la cuenta. Así mismo, es posible leer y aceptar las normas y condiciones para el uso de la misma.

Búsqueda de contenido: Cuando se complete el registro, podrá ingresar a la plataforma para ver todo el contenido que se encuentra disponible. Estas aplicaciones brindan la posibilidad de ingresar en la barra de búsqueda el nombre de lo que buscas o simplemente podrás desplazarte por distintas partes de la pantalla observando la gran variedad que tiene.

Categorías y contenido recomendado: La mayor parte de las plataformas tienen el contenido organizado por categorías que permiten facilitar la búsqueda, como:

  • Destacados.
  • Nuevos.
  • Top por países.
  • Lanzamientos.
  • Series populares.
  • Películas de comedia, romance, acción, entre otras.
  • Recomendaciones basadas en las búsquedas anteriores.

Selección y reproducción de contenido

Al encontrar el título del contenido que deseas ver, selecciónalo presionando sobre el mismo. Al entrar en la nueva pestaña se mostrarán datos, como lo son:

  • Sinopsis.
  • Reparto.
  • Duración.
  • Cantidad de episodios y temporadas.
  • Calificaciones.

Para reproducir toque la opción “ver”. La misma iniciará y podrás disfrutarlo desde tu móvil.

Uso de funciones de reproducción

Reproducir/Pausa: Para comenzar a reproducir solo, debe tocar la pantalla sobre esta opción. Y en caso de que desee pausarla, presione el mismo icono. Por lo general, se ubica en la parte inferior.

Retroceder/avanzar: A medida que se reproduce el contenido es posible adelantarlo o atrasarlo. Estos iconos suelen estar representados por flechas opuestas.

Control del volumen: Estos se pueden modificar presionando los botones laterales que trae el celular.

Subtítulos: Pueden activarse o desactivarse, además de modificarse el idioma.

Calidad de reproducción: Esta opción se encuentra en “configuración”.

Otras opciones: Las aplicaciones de streaming cuentan con otras opciones importantes para los usuarios:

  • Configuración del perfil.
  • Descargas sin conexión a la red.
  • Listas personalizadas.

Consejos para una experiencia de streaming óptima

Las principales recomendaciones para una increíble experiencia de streaming, son las siguientes:

  • Asegúrate de que la conexión a Internet sea buena y estable.
  • Cuando vayas a utilizar la aplicación de streaming, cierra otras aplicaciones que estén abiertas. Tampoco tengas descargas o actualizaciones activas.
  • Mantén tanto a tu dispositivo Android como a la aplicación de streaming actualizada, para un mejor funcionamiento.
  • Cuando la reproducción sea muy lenta, puede ser necesario disminuir la calidad. También se puede eliminar la información de la aplicación y el caché para mejorarla.

Conexión a internet estable

Estar conectado de forma estable al internet es muy importante, ya que sin esto no sería posible navegar. La conexión puede ser establecida mediante los datos móviles que ofrece tu operadora de confianza o a través de una red de wifi.

Para asegurarte , puedes seguir las siguientes sugerencias:

  • Verifiqua la velocidad de conexión. Esta debe ser de un mínimo de 5 MB para ver contenido con una buena calidad.
  • Asegúrate de que el enrutador tenga una buena ubicación, sin obstrucciones.
  • Evita que existan interferencias de otros aparatos con la señal de wifi.
  • Mantén al día el software de su enrutador.
  • Los cables Ethernet son una excelente opción para una mejor conexión del celular con el enrutador.
  • Evita conectarte cuando muchas personas estén utilizando la misma red de wifi, ya que será mucho más lento por la congestión.
  • Reiniciar el enrutador en casos de fallas con la conexión puede ser una gran opción.

Ajustes de calidad de reproducción

Estos pueden variar dependiendo de la aplicación, pero, por lo general, son los siguientes:

Resolución de vídeo: Internet es muy importante para este ajuste. Además, dentro de las opciones se incluyen:

  • Definición estándar (SD).
  • Alta definición (HD).
  • Ultra Alta definición (UHD o 4K).

Velocidad de bits: Mientras más velocidad, mejor será la calidad de la reproducción.

Subtítulos: Pueden modificarse el tamaño, la posición, el idioma u otros.

Sonidos: Estos pueden adaptarse al sistema de audio del que se dispone.

Reproducción automática: La reproducción automática puede elegirse para que los episodios o capítulos se reproduzcan uno seguido del otro.

En este ejemplo se puede visualizar la sección de subtítulos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir